No nos vamos a engañar. Llueve y es una molestia para todos esos zapatitos que teníamos guardados y más que usados en verano... incluso para esos que compramos inconscientemente de rebajas y que sólo nos los hemos podido poner un par de días.

Pero mirémoslo desde un punto de vista positivo: llega el otoño y con él los zapatos cómodos y que realzan. Lo voy a explicar... este otoño se dan dos tendencias en calzado bastante fuertes y persistentes:

  1. Los botines altos 
  2. Las botas bajas y mocasines modificados

ALTURA Y COMODIDAD 


Hablemos de los botines altos. Llevan siendo una tendencia desde hace meses entre las bloggers de moda. Estilizan tu figura gracias a la altura, te arreglan aunque lleves la camiseta más vieja con los jeans más ajados que tengas y aún encima, son cómodos para caminar por ciudad, impermeables y calentitos. ¿Qué se les puede pedir?

Ya se lleveban en verano, cuando todavía podíamos salir a la calle sin medias... snif!

- Ya, claro... ¿pero no iré muy arreglada? 

Pues no, no lo creo. Son combinabilísimos, bastante informales y sin duda una gran apuesta para este otoño - invierno si decides comprártelos negros.

No hace falta ni siquiera que penséis en difícíles combinaciones, vestidos o turbantes en la cabeza para estos. Ya sea con esos jerseys largos de rayas que tenéis guardados de la temporada pasada (que se llevaron muchísimo), con unos shorts vaqueros + basic encima + medias poco tupidas o  con unos jeans normalitos, lo bueno de este tipo de calzado es que no destroza el pie al caminar y te estiliza como si llevaras botas altas de tacón ;)



Podéis encontrarlos de muchísimos colores, aunque para empezar y por cuestiones de compatibilidad yo diría que siempre es mejor lanzarse primero con unos negros.
Además, siempre podéis encontrarlos con forma de cuña o con tacón cuadrado. Ambos igualmente de cómodos.

Calentitos e impermeables para cuando llueve :3

Al tener el tacón de esta forma son perfectos para ir a clase y recorrer la ciudad

¿Qué es lo malo de este tipo de zapatos? Bueno, que aunque Blanco, Zara, H&M, etc hayan intentado imitar este estilo tan londinense, los verdaderos son algo carillos (también son de buena calidad y para usarlos día a día...). Pueden variar desde los 80 € hasta los 200 si son de una marca especialmente buena así que ya sabéis... es una inversión.




BOTA POR BOTA Y TIRO PORQUE ME TOCA


Hay gente que aún con estos zapatos sin tacón se sienten incómodas y que les gustan más las botas bajas y el mocasín modificado (que tanto se llevó el año pasado de ante y terciopelo y que vuelve este año con colores llamativos y texturas más...plasticosas).


Es el momento ideal para las botas bajas de colores super vistosos que coloreen tus prendas oscuras de otoño. Los botines de cordones de charol ya eran una tendencia hace 2 años en Alemania y llevan siendo el zapato de temporada en Londres desde hace tiempo, pero hoy en día en España todavía nos cuesta cogerlos... ¡¡y eso que combinan con todo!! 



Un truco para las que queráis ir rocker: con vestidos básicos de Primark o de H&M de un sólo color, unas medias de leopardo y unas de estas, vais perfectas. Prometido. 


También son fantásticos los mocasines modificados. Se llevan mucho de piel y de charol esta temporada, aunqnue como siempre yo os recomendaría colores vivos y, sobretodo, un poquito de tacón plano para daros altura.



Y con esto incluyo también a los creepers, protagonistas de la moda de Shibuya y que aquí se venden como artículos propios para los heavys y góticos más extremos, cuando en realidad son zapatos preciosos y super bonitos. He de hacer un post sobre ellos... no me olvidaré ;D

Bueno, y con esto creo que me despido por hoy. No esperaba actualizar tan pronto pero he tenido un par de horitas libres así que ahí va el siguiente post. Para enteraros mejor de todo y prestar vuestro apoyo podéis uniros a nuestro grupo en Facebook ;D Cada día somos más! 




1 comentario: